CHANGAN INCORPORÓ LA TECNOLOGÍA L3 DE CONDUCCIÓN AUTÓNOMA A LA PRODUCCIÓN DE VEHÍCULOS

El  pasado 10 de marzo de 2020, Changan Automobile lanzó la tecnología central de conducción autónoma de Nivel 3 en Chongqing – TJP (piloto de atascos). Antes de la demostración de conducción autónoma, el modelo Changan UNI-T recibió la Certificación de Tecnología de Conducción Autónoma L3 de la Agencia Nacional de Pruebas Profesionales del Instituto de Investigación e Inspección de Vehículos de Chongqing, China. El Sr. Zhu Huarong, Presidente de Changan Automobile, mostró la función de conducción autónoma de UNI-T por transmisión en vivo. Es la primera vez que la tecnología de conducción autónoma L3 se aplica para  la producción en masa en China.

Entonces, ¿qué es exactamente la conducción autónoma L3?: Cuando el vehículo cumple con las condiciones de funcionamiento diseñadas, el sistema de conducción autónomo puede realizar todas las tareas de conducción dinámicas, como reconocer el entorno, controlar el volante, acelerar y desacelerar.

Dirigido por Changan Automobile y CATARC (Centro de Investigación y Tecnología Automotriz de China), el estándar nacional chino de Clasificación Automática de Conducción Automotriz, dicha tecnología pasó la revisión del NTCAS ( Comité Técnico Nacional de Normalización Automotriz) y se lanzará oficialmente en 2020.

La clasificación de la conducción automática de automóviles es uno de los 11 estándares básicos del sistema inteligente de vehículos conectados a Internet de China, que proporcionará soporte para las leyes, regulaciones y estándares obligatorios de conducción autónoma en China.