Los filtros de aire de Changan entre los más seguros contra los virus y las bacterias

Afectados por la pandemia del coronavirus, las demandas de los consumidores se han incrementado en forma exponencial con respecto al cuidado de la salud en el espacio interior de los  automóviles.

El 28 de febrero pasado, el filtro de alta eficiencia «PM0.1»  antibacteriano y antiviral de Changan Automobile, obtuvo la certificación «CATARC CN95» emitida por el Centro de Investigación de Tecnología Automotriz de China, Centro de Certificación CATARC Huacheng (en lo sucesivo, CAQC), convirtiéndose en el filtro de aire acondicionado para vehículos con el nivel más alto de certificación de CAQC, y estableciendo un nuevo hito dentro de  la industria.Como organización profesional de certificación externa de automóviles en China, CAQC introdujo reglas de certificación para la  clasificación de filtros de aire.

Dividió a los filtros de aire en 5 niveles según su efecto de filtrado, y el nivel de filtrado más alto es CN95. De acuerdo con las normas, el filtro de aire CN95 debe lograr una filtración de más del 95% de partículas de 0.3 micras y una tasa de esterilización del 99.99% de bacilos de la tuberculosis, Haemophilus influenzae, Streptococcus pyogenes, etc.

Se puede decir que las reglas de certificación de clasificación de filtros de aire del CAQC son uno de los sistemas de certificación profesional más estrictos de la industria. El filtro de aire antibacteriano y antiviral «PM0.1» certificado,  logra un 97.7% de filtración de partículas de 0.3 micrones, puede bloquear efectivamente los aerosoles, las gotas y los polvos relacionados al virus. Al mismo tiempo, el material antibacteriano y antiviral utilizado en  el filtro,  también puede inhibir la actividad bacteriana y desempeñar el papel de antibacteriano y antiviral. Esto significa que los modelos Changan equipados con este filtro, lograrán una protección de seguridad de nivel de máscara N95 para todo el vehículo, brindando una mayor protección a los usuarios.