CHANGAN MOTORS ORGANIZÓ EL DESFILE MÁS LARGO DEL MUNDO

Changan obtuvo el Guinness World Record al mayor grupo de autos autónomos en conducción, con un grupo de 55 vehículos del modelo CS55 que recorrieron en el sitio de pruebas de Dianjiang, Chongqing, China, el 28 de noviembre de 2018 durante más de 3 kilómetros. Changan busca establecer esta tendencia tecnológica hasta el 2025, año en el que ofertará vehículos de conducción 100% autónoma.

Viajando a 30 km / h (18.6 mph), la línea de Changans rojos se demoró 9 minutos y 7 segundos para completar los 3.2 km (dos millas de distancia).

«Los conductores que participaron en la prueba no tuvieron ningún contacto con el sistema de piloto automático», dijo Yang Guo, Ingeniero de automóviles autónomo en Changan Automóvil.

Para el intento de récord, Changan hizo algunas modificaciones a los sistemas de los autos, incluyendo:

  • Sensores: los ingenieros mejoraron la capacidad del auto para detectar los límites de su carril y la posición del auto frente a él. Cada vehículo identifico su posición correctamente dentro de unos pocos centímetros.
  • Control de decisión y movimiento: para el intento de récord, los autos se acercaron más en comparación con las condiciones normales de la carretera. Esto se hizo reduciendo de 5% a 1% la respuesta y la detección de objetos y eventos de los autos en su marco de tareas de manejo dinámico debido a que el desfile controlado en la pista de pruebas más silenciosa tiene menos variables que las condiciones normales de la carretera.
  • Un ingeniero involucrado en la puesta en marcha preliminar dijo que el punto más importante en la fase preparatoria es detectar algunos factores de riesgo por adelantado. Tales como la marcha de personal de campo o la colocación de equipos fotográficos.
  • «Debemos identificar estos puntos de riesgo de antemano y formular las medidas correspondientes», explicó el ingeniero de automóviles Ren Chuanbing.
  • «La inteligencia artificial y la nueva energía de los automóviles es una tendencia muy importante en el desarrollo de los automóviles. Como la primera marca del mundo en batir este récord, haremos más esfuerzos en el campo de la inteligencia», agregó Tan Benhong, Vicepresidente ejecutivo de Changan Automobile.